Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple.
Hace unos días, el CEO de Nike, Mark Parker, concedió una entrevista al canal estadounidense CNBC en la que abordó varias cuestiones, como por ejemplo, el software que está desarrollando su compañía en materia de fitness y su asociación con Apple y su reloj inteligente. Al ser preguntado por el grado de implicación de ambas empresas en dicho acuerdo, Parker reveló que “continúa”. “Estamos entusiasmados con el potencial que tiene la relación de Apple y Nike”, añadió.
El CEO de la firma deportiva recordó también el lanzamiento de la aplicación Nike+, compatible con el Apple Watch, y que ya tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. En este sentido, Parker dijo que “Nike está trabajando con Apple en nuevo software”, para terminar apuntando que, en un futuro no muy lejano, “habrá más” de la unión Apple-Nike.
Dicha unión se remonta a casi una década, cuando Apple lanzó un chip especial compatible con las zapatillas Nike que informaba a las primeras generaciones de iPod de los para los pasos que daba su usuario. A partir de ahí, la unión ha ido a más, mejorando gracias, entre otras cosas, a la instalación de sensores de seguimiento más sofisticados, ya presentes en el iPod Touch de segunda generación y el iPhone 3GS.
Además, como es bien sabido, el CEO de Apple, Tim Cook, es un reconocido fan de Nike, además de tener acceso al consejo de administración en materia de fitness y deporte de la empresa. El año pasado, Nike cerró su negocio FuelBand para centrarse en el desarrollo de su software de fitness, circunstancia que fue aprovechada por Apple al contratar a varios ingenieros de esta división para que en adelante centraran sus esfuerzos en el Watch.